Declaración del contenido y pago

Una vez realizado el Aviso de Compra en el portal de Envios Internacionales del Correo Argentino uno deberá esperar la notificación del mismo para poder seguir con el flujo del Puerta a Puerta; La declaración del contenido del paquete, el pago de los impuestos y el pago de la Tasa del Correo.

IMPORTANTE – Antes de realizar la Declaración del Contenido

En caso de tener pedidos del régimen anterior, recordar confirmar la recepción de los mismos ya que de manera contraria, todos tus nuevos paquetes será clasificados para retiro presencial (es decir no puerta a puerta) automáticamente.

Si no sabés como hacerlo o no recordás si tenés algún pedido pendiente de confirmación leer Confirmación del pedido.

¿Cuándo uno puede realizar la Declaración del Contenido ?

Previo carga del Aviso de Compra, la Declaración de Contenido de un paquete estará disponible para su elaboración en el portal de Envíos Internacionales del Correo Argentino, una vez que el mismo te haya notificado a tu email el arribo del paquete a la Argentina.

puerta a puerta declaracion pago

Ejemplo de una notificación de email

En caso de ver que pasan varios días y uno no recibe el email verificar dos cosas:

  1. Que el email no se encuentre en la carpeta SPAM de tu casilla de correo.
  2. Verificar en el portal de Envíos Internacionales del Correo el estado del Aviso de Compra. Si el estado del aviso es de color azul y además indica “Listo para Ddjj” uno podrá realizar la Declaracion de Pago.

puerta a puerta

Declaración del Contenido Puerta Puerta: Paso a Paso

Tal como lo mencionamos arriba, antes de hacer la Declaración del Contenido uno tuvo que haber realizado el Aviso de Compra. En el caso que no lo hayas hecho y el pedido haya llegado a la Argentina, deberás esperar a un telegrama que llegará al domicilio que el paquete tenga como destino.

Aclarado esto, uno deberá ingresar el Portal de Envíos Internacionales del Correo Argentino, e ingresar con su email y contraseña.

En el listado de la parte inferior de la pantalla se listarán todos los Avisos de Compra que uno haya realizado previamente. Aquellos que estén de color “Azul” y además indique “Listo para Ddjj” serán los habilitados para continuar con el trámite. Al hacer click sobre el aviso, se desplegará la opción de “Declarar y pagar”.

declaracion contenido puerta a puerta

Al seleccionar la opción de “Declarar y Pagar”, el sistema nos redireccionará a otra página. Esta parte se divide en dos; La parte superior indica la dirección de destino que tiene el paquete. Mientras que en la parte inferior aparece un formulario interactivo para que completes con todos los elementos que forman parte del pedido.

declaracion contenido puerta a puerta

Este formulario tiene caracter de Declaración Jurada, por lo que uno no debe mentir. Acá uno deberá completar cada unos de los datos que se pide por cada producto distinto que componga el paquete. Es decir, que si el paquete tiene 3 remeras iguales solo bastará agregar un item y establecer la cantidad adecuada. Mientras que si compraste 1 remera, 1 pantalón y 1 llavero deberás agregar tres items al formulario.

Los datos que el formulario solicita son:

  • Rubro: El rubro del producto. Si no encontrás uno que sea 100% adecuado para el producto, elegí el más aproximado. No es tan importante esto.
  • Descripción: Indicar lo que compraste. Ejemplo: Auriculares bluetooth.
  • Cantidad: Indicar cuántos productos iguales compraste.
  • Valor Unitario: Indicar precio por unidad. En caso de tener decimales usar el punto ( . ) como separador.
  • Total: Acá no hay que completar nada. Se autocompleta multiplicando el Valor Unitario x Cantidad.
  • Shipping: Indicar, en caso de que haya, precio del envío.

En caso de querer agregar otro item a la Declaración del Contenido, clickear en “Agregar Item” y repetir el paso anterior.

declaracion contenido puerta a puerta

Una vez completa la Declaración del Contenido, hacer click en “Siguiente”.

Esta es la última pantalla antes de realizar el pago. Aquí se te mostrará los impuestos que uno deberá abonar en función a lo declarado anteriormente + el pago de la Tasa del Correo.

En el caso de esta imagen lo único que tuvimos que pagar fueron los $190 en concepto de Tasa ya que el pedido declarado era menor a USD 50 y estaba dentro de nuestros 12 pedidos del año.

Hacer click en “Pagar”.

pago puerta a puerta

El sistema te mostrará las opciones de pago disponibles. Las 4 que recomendamos utilizar son en orden:

  • Visa: Trámite rápido y sencillo. Ingresas los datos de la tarjeta de crédito y listo. Podés usar la tarjeta Visa de cualquier persona. No Visa Débito. Para eso deberás usar PagoMisCuentas o Red Link.
  • Mastercard: Trámite rápido y sencillo. Ingresas los datos de la tarjeta de crédito y listo. Podés usar la tarjeta Mastercard de cualquier persona. No Maestro. Para eso deberás usar PagoMisCuentas o Red Link.
  • PagomisCuentas: Con esta opción vas a generar un VEP que luego vas a pagar en tu Homebanking. Es para pagar con el dinero de tu caja de ahorros, igual que la tarjeta de débito. El procedimiento de esta opción es igual a lo mencionado en Pagar VEP con Pagomiscuentas
  • Red Link: Con esta opción vas a generar un VEP que luego vas a pagar en tu Homebanking. Es para pagar con el dinero de tu caja de ahorros, igual que la tarjeta de débito. El procedimiento de esta opción es igual a lo mencionado en Pagar VEP con Red Link

Para el tutorial, elegimos Visa. Luego de hacer click sobre su logo, aparecerá un formulario en donde deberás completar los datos de tu tarjeta.

pago declaracion contenido puerta a puerta aliexpress argentina

Y listo !! Nos enviarán un email cuando nuestro pago sea confirmado.

Múltiples pagos – Error

Si por algún motivo el pago de los impuestos y la tasa se te cobró más de una vez, deberás comunicarte con el medio de pago utilizado para que haga la reversión de todos los pagos que fueron efectuados de más.
Aclaramos esto, porque sabemos de varios casos que utilizando Visa ha sucedido esto. Al realizar el reclamo por Visa Home, está lo solucionó inmediatamente.

¿Cómo sigue ahora ?

Lo que resta ahora es que la Aduana haga el control aduanero pertinente. ¿En qué consiste el control?.

La aduana va a realizar varios tipos de comparaciones como por ejemplo:

  • Va a comprar lo declarado frente al tamaño y volumen del paquete.
  • Verificará lo rotulado por el destinatario. Se sabe que los chinos declaran todo como gift y a un precio irrisorio. Si ese es el caso eso lo desestiman. Lo mejor es siempre pedirle al vendedor que rotule el paquete con datos verdaderos.
  • Revisará tu historial de compras. Si bien no hay un límite de productos iguales ni por pedido ni por año, uno siempre debe comprar para “uso personal”. Si la Aduana / AFIP ve que durante el año compraste siempre 2 o 3 fundas de celulares tendrá motivos de sospecha.

A partir de este control habrán tres posibles veredictos:

  1. El paquete es aprobado y derivado a distribución Puerta a Puerta.
  2. Se clasificó el paquete para retiro presencial en Aduana. Si esto sucede uno podrá optar por la opciones de retirarlo personalmente, autorizar un tercero, o la novedad, que el Correo Argentino nos represente.
  3. El paquete no cumple los controles de seguridad es devuelto a origen. Ejemplo: Paquetes que tengan productos de homologación CHAS.

Declaración del Contenido: Preguntas

¿Cuánto tiempo debo esperar desde que el paquete llega a la Argentina hasta que se me envie el email de notificación?
Aproximadamente 7 días hábiles desde el momento que el número de seguimiento indica ALMACENAJE ENDAS – INTER LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO.
¿Puede uno mentir en la Declaración del Contenido?
La declaración del contenido es una forma “amigable” de la vieja Declaración Jurada Simplificada. Con esto quiero decir que la declaración de contenido tiene caracter de “declaración jurada”. Uno no debe mentir en dicha declaración.
¿Qué sucede si desconozco el contenido del paquete?
Al momento de realizar la declaración del contenido uno podrá marcar que desconoce el contenido. Atención que al hacer esto uno deberá presentarse a la Aduana de forma presencial para que su paquete sea abierto frente a Usted. Por ahora, no podrá elegir que el Correo Argentino lo represente.
¿Qué declaro si es un regalo?
Si es un regalo y uno no sabe qué hay adentro va a pasar exactamente lo mismo que la pregunta anterior. Para estos casos es mejor preguntarle al remitente qué hay dentro del paquete y llenar la declaración correspondiente, indicando el precio de mercado del regalo en cuestión.
¿Qué sucede si no hay nadie en casa cuando llega el pedido?
Se te dejerá una aviso de visita indicando fechas, horarios y sucursal de Correo Argentino para que lo puedas pasar a retirar.
¿Tengo que confirmar la recepción del pedido?
No. Ya no hace falta confirmar la recepción de ningún pedido.

Pago: Preguntas

¿Cómo se calcula el impuesto?
En Franquicia USD 50 en 12 pedidos e Impuestos lo explicamos.
¿Además de los impuestos se debe abonar algo más?
Si, la tasa del Correo Argentino.
¿La Tasa del Correo Argentino se paga siempre?
Si. La tasa del Correo se paga siempre. Una por paquete recibido, sin importar si uno lo recibe en su casa o lo debe retirar personalmente.
¿Puedo pagar con la tarjeta de crédito de otra persona?
Si. Uno puede pagar con la tarjeta de crédito de quien quiera. No hace falta que sea la misma que se uso en Aliexpress, Wish y tampoco que este a nombre de la persona que va a recibir el paquete.
Compartir
Todos los derechos reservados. Copyright © 2018. AliArgentina no tiene vinculación alguna con Aliexpress - Politicas de Privacidad