Aumentó la Tasa de Gestión del Correo Argentino para los envíos Puerta a Puerta

Si, tal como dice el título la famosa “Tasa de Gestión” del Correo Argentino sufrió un aumento a partir del 1ero de Noviembre.

A partir del 1ero de Noviembre del 2019, el Correo Argentino oficializó un aumento del un 35% de la tasa de gestión que se debe pagar de manera obligatoria por cada paquete que llega a la Argentina a través del sistema Puerta a Puerta.

Con este aumento el valor pasó de los $140 a los $190 pesos por paquete. Otra piedra más para que comprador ocioso de cosas sin sentido (me declaro uno de ellos) deje de hacerlo.

¿De qué se trata está Tasa?

Tal como lo explicamos en Declaración del contenido y pago y Aduana Argentina, la Tasa de Gestión Correo Argentino es un “impuesto” fijo que se cobra por cada paquete que llega a la Argentina.

No importa si tu pedido costó USD 1 o USD 100, el monto de dicha tasa será el mismo para cualquiera de estos casos. Sin importa valor ni peso total de la compra.

Es por eso que con esta tasa, la compra de cucherias en China, hace ya largo rato dejó de tener sentido. ¿Para qué comprar un llavero o una planta artificial que en ML cuesta $300 cuanto acá ya de movida tengo $190 fijos?.

¿Cómo calcular el costo total de mi Pedido?

Con esta calculadora podrás calcular el costo total aproximado de tu compra en el exterior a través del Puerta a Puerta. Esta calculadora es válida para cualquier tienda del exterior:

CALCULÁ EL PRECIO DE TU PEDIDO EN PESOS

Cargando

Cotización
Dólar oficial
Compra       ${dolar_c}
Venta           ${dolar_v}
Euro
Compra      ${euro_c}
Venta         ${euro_v}
Pueden haber variaciones en la cotización de las monedas.
Si tenes dudas, te recomendamos leer la info Aduana Argentina
Compartir
Todos los derechos reservados. Copyright © 2018. AliArgentina no tiene vinculación alguna con Aliexpress - Politicas de Privacidad